
Los Espejos
Los espejos son superficies reflectoras en las que los rayos de luz son reflejados, pudiendo mostrar lo que tiene en frente. Los espejos son vidrios que logran reflejar la luz al tener un lado opaco en el que los rayos de luz rebotan, en lugar de atravesarlo directamente.
Los espejos reflejan los rayos de luz con el mismo ángulo que este utilizó en su llegada.


Ejemplo de un espejo cóncavo.
Fotografía hecha en clase
Los espejos pueden tener diferentes formas, siendo concavo y convexo las más comunes. Con estos dos espejos la posición y direccion del reflejo depende de la posición de la imagen original.
Para comprender estos espejos se usan diagramas de rayos. En estos se trazan 3 lineas diferentes que representan rayos de luz. Todos los rayos salen del objeto que se refleja o su imagen. Un rayo pasa por el centro de la circunferencia que hace el espejo y se refleja directamente en la misma dirección de la que vino. Otro rayo pasa por el foco del espejo, este se refleja de forma paralela al centro del espejo. El último rayo se refleja desde el vértice del espejo, este se refleja igual que en un espejo plano, siguiendo el mismo ángulo de entrada a la salida. En el punto dónde los tres rayos se cruzan se verá el reflejo de la imagen original. El espejo concavo tiene un punto ciego en el que no se ve el reflejo cuando la imagen original está a la misma distancia del vértice que el foco.

Concavo:
Convexo
